El cáncer es una de las enfermedades que más atacan a los seres humanos, provocando la muerte principalmente en hombres, sin embargo, el cáncer de mama es el que más ataca a las mujeres y lo que en la actualidad ha sido una de las principales causas de muerte.

En Clínica de la Mujer queremos contarte cuales son los signos y los síntomas para prevenir el cáncer de mama, para su detección oportuna y sobre todo que conozcas el tratamiento si es que ya lo padeces.

Cuando hablamos sobre detección oportuna del cáncer, podemos referirnos a dos aspectos importantes, ya sea la prevención primaria o la prevención secundaria, ambas como su nombre bien lo dice, se encargan de prevenir, sin embargo, la primera trata de reducir la incidencia de la enfermedad y la secundaria se encarga de detectar tumores en personas sanas y la enfermedad no avance.

La prevención primaria del cáncer de mama es muy importante, ya que en esta se intenta dar la mayor información, así como hábitos y cuidados que se deberán tener para prevenir una enfermedad de este tipo. A continuación, te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta para prevenir el cáncer.

Lleva una dieta balanceada

Reduce tu consumo de tabaco o suspéndelo

Hacer ejercicio, mantén tu cuerpo activo y saludable

Realízate una quimioprevención

Para este último punto queremos contarte que existen muchos tratamientos que nos pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición del cáncer, esto a base de medicamentos, vitaminas u otros productos.

Es muy importante que te mantengas informada sobre los riesgos y sobre todo, las formas de prevenir o tratar el cáncer.

Detéctalo a tiempo, acude con un profesional.